martes, 2 de agosto de 2011

"La hora cero" optará por 10 premios en el Festival de New York

La hora cero, ópera prima de Diego Velasco, competirá en el Festival Internacional de Cine de Nueva York que se realizará entre el 16 y 21 de agosto próximos, en los teatros Hudson, Snaple y Abingdon.

La película venezolana, que viene de ganar el Premio del Público en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, dará la pelea en diez categorías.
El largometraje está nominado a Mejor Dirección (Diego Velasco), Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Actor Principal (Zapata 666), Mejor Actor de Reparto (Laureano Olivarez y Erich Wildpret) y Mejor Actriz de Reparto (Marissa Román).

El jurado también evaluará la película venezolana en cuanto a Mejor Guión Original, Mejor Música Original, Mejor Edición y Mejores Efectos Especiales.
La cinta venezolana más taquillera durante 2010 en el país se enfrentará a los largometrajes Sinyora Enrica (Turquía), Day and Night (Austria), A Hand full of Sea (Turquía), The Wedding Party (Australia) y The Last Gamble (USA).

La hora cero cuenta la historia La Parca (Zapata 666), un sicario que secuestra una clínica de Caracas en medio de una huelga de hospitales para salvar la vida de su amada Lady Di (Amanda Key). En medio de un ambiente lleno de violencia, la cinta reflexiona sobre las buenas causas que pueden hacer quienes son considerados malas personas.

También entrarán en competencia, en la categoría de largometrajes, Poe, Last Days of the Raven (USA), Jack Falls (Reino Unido), Desperate Endeavors (USA),22:43 (Austria), The Way Home (Italia), Conned (USA) y Maggie Marvel (USA).

El Festival Internacional de Cine de Nueva York además evaluará películas de terror, comedias, documentales y cortometrajes (de terror, comedia, documentales y estudiantiles).
El jurado también premiará programas de televisión y pilotos en las categorías Mejor Show, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario